martes, 6 de octubre de 2009

Frente a las elecciones estudiantiles en Comunicación Social

Hoy, miercoles 30 de septiembre de 2009 se realizan las elecciones de Comunicación Social, carrera que con la movilización y la toma del Monoblock ganó una importante lucha contra los docentes truchos en mayo de este año. La toma del monobloc aglutinó a la vanguardia de la carrera y a las corrientes de izquierda en torno a la lucha. Lamentablemente esa unidad en la lucha no se expreso en estas elecciones mediante un frente democrático y combativo que hubiera sido un importante paso adelante en formar un centro de estudiantes que luche por poner la universidad al servicio del los trabajadores y el pueblo, que abra sus puertas a la vanguardia de la carrera, y que mediante asambleas militadas para que sean realmente representativas garantice el carácter democrático de las decisiones del centro de estudiantes.

En este sentido las elecciones de la carrera de CS expresan una continuidad de las dificultades expresadas por la vanguardia en la lucha y la toma de mayo. La falta de una política intensa para masificar la lucha, hizo de la toma un lugar esencialmente de vanguardia. Que no logro salir de la toma a la ofensiva. Por eso hoy no puede expresarse como continuidad de la lucha en estas elecciones.

Desde la agrupación juvenil marxista Octubre, llamamos a votar por la Juventud Socialista, a pesar de las diferencias que mantenemos con los compañeros, creemos que es una gran oportunidad para que con un centro de comunicación al servicio de la lucha y democracia estudiantil, podamos avanzar hacia formas de auto organización del movimiento estudiantil y convocar a la vanguardia a decidir en asambleas la política y las propuestas del centro de estudiantes.

Luchamos por poner la carrera de Comunicación Social al servicio de las luchas de los trabajadores y el pueblo.

Agrupacion OCTUBRE, miercoles 30 de septiembre de 2009

Datos personales

Mi foto
Bolivia
La agrupación juvenil OCTUBRE esta integrada por estudiantes de la UMSA UPEA y UTO para construir una nueva y genuina corriente estudiantil revolucionaria. Para pelear por centros y federaciones democráticas y participativas, con asambleas, comisiones y cuerpos de delegados. Para luchar masivamente por presupuesto, democratización y por una universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo pobre. Para impulsar al marxismo contra las ideas de la clase dominante y la intelectualidad servil y resignada de la academia. Para que el movimiento estudiantil sea nuevamente un destacamento de avanzada junto a los trabajadores en las oleadas revolucionarias que tarde o temprano despertará la crisis capitalista mundial.

Nuestra lista de distribución de correo electronico

Grupos de Google
Suscribirte a Octubre
Correo electrónico:
Consultar este grupo